Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

DAR UNA NUEVA VIDA A LAS COSAS

ME SURGE LA IDEA

Tenía un piso alquilado en Monforte de Lemos (Lugo) y pasado un periodo de seis años, me devuelven las llaves.

La imagen fue terrible: la casa estaba destrozada, el suelo estaba levantado, las paredes negras, la alcoba principal tenía agujeros tremendos en el techo y paredes, la cocina estaba tan sucia que por ejemplo la placa vitrocerámica no parecía de color negro . 

En ese momento, la sensación de desesperación era terrible. Mi primera opción hubiera sido el pegar una bofetada al inquilino y luego largarme y dejar todo, pero gracias que estaba mi marido, que no hizo ninguna de las dos cosas y dio una segunda oportunidad a esa casa, que en principio era un desastre. Decidió lo siguiente:
  1. Contactar con un especialista para acuchillar el parquet 
  2. Llamar a un pintor
  3. Llamar a un electricista, ya que la luz no funcionaba.

Hasta ese momento yo no intervengo. Cuando me decido a ir a la casa, ya estaba mejor, pero seguía sucia y por eso fue un equipo de limpieza.

Entonces sentí que tenía una segunda oportunidad y me puse manos a la obra.

LA PRIMERA: CAJONERA


Había pocos muebles y la mayoría destrozados. El primero que me encontré fue una cajonera, que en principio pensé en tirar a la basura, pero luego me dije: a lo mejor tiene arreglo; era de color pino y la colcha que seguía viva era de color azul junto con tonos amarillos y verdes.

Decidí forrarla de papel adhesivo, ya que si la pintaba el olor sería fuerte y más caro. El coste del papel adhesivo fue de 2 euros. Luego tenía unas mariposas auto adhesivas que no sabía que hacer con ellas ( las compré en un bazar chino por 3 euros, pero nunca las había usado ) y las coloqué como si fueran tiradores de los cajones.

El color del papel lo escogí de color azul para que hiciese juego con la colcha y las mariposas en las otras tonalidades como verde, azul, amarilla. La idea era dar luz y alegría a una cajonera triste y sosa.

Posteriormente forré los cajones con folios blancos para higienizar los cajones. 

El coste total del arreglo fueron 5 euros y la sensación de crear algo nuevo y práctico para mí en ese momento

Os animo a intentarlo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario